Evitando los costos de la inactividad: los beneficios de invertir en cables de fibra óptica de alta calidad.

Cuando la fibra óptica se retrae internamente esta pierde gran parte o total conexión con la última fusión o conectorización o en su defecto una fractura total en cualquier punto de la acometida de fibra.

Lo explico un poco mejor: El cable fibra óptica y todos sus elementos, con las inclemencias del clima o ambiente, humedad, frío, calor, rayos UV etc, entran constantementes cambios físicos como son las contracciones y expansiones de los materiales, el core pierde tracción sobre el buffer que está en el loose tube, y viene la catástrofe “Puede ser 1 usuario o miles de estos afectados”

  • Algunas marcas no reconocidas con estándares internacionales, fabricadas en la INDIA: Cablix, Policab, KEI etc.

Aquí se muestra la falla, donde se retrae el núcleo y no está a nivel de la conectorización para hacer el empalme correcto y seguir con el haz de luz.

– Como podemos ver el núcleo o los núcleos están dentro del buffer, este núcleo es el que se adentra en el buffer y se pierde la conectividad o el lazo de fibra.

– Los costes de estas reparaciones y búsquedas de fallas son altísimos, así como la peor de las experiencias para los usuarios = a perder cliente.